fbpx
Subtítulo para anuncios en redes sociales

Subtítulos para anuncios en redes sociales

Hay varios factores que se deben tener en cuenta al producir videos para redes sociales y sin duda, uno de ellos es colocarle subtítulos.

Para darte una idea de la importancia de los subtítulos: de acuerdo con Digiday, el 85% de los videos en Facebook se ven sin sonido. Por lo tanto, si el video no tiene subtítulos y no está bien explicado en las imágenes, hay grandes posibilidades de que sea rechazado por el público. Lo mismo para Instagram 

¿Por qué es importante?

Hoy en día es cada vez más colocar Subtitulos para anuncios en redes sociales, es  común encontrar videos subtitulados. Esto se debe a que los subtítulos aumentan el alcance de las publicaciones, principalmente al hacerlas más accesibles a diferentes públicos.

Además, los subtítulos en los videos transmiten la idea de ser una producción bien hecha y de calidad, detalles estos que son importantes y que pueden cambiar toda la experiencia del usuario.

Esto marca la diferencia en la vida de algunas personas. Al fin y al cabo, muchos usuarios de Internet tienen problemas de audición, por ejemplo, o no pueden escuchar el audio en aquel momento o, simplemente, la imagen no llamó su atención lo suficiente como para ver el video hasta el final.

A continuación, hemos separado algunas razones más para que les pongas subtítulos a un video:

1. Aumenta el alcance

Tu video puede llegar a alguien que hable el mismo idioma en el que está tu video, pero esa persona también puede ser de una región o incluso de un país diferente. Esta, debido a aspectos como las diferencias culturales o las particularidades geográficas del lenguaje, puede terminar sin comprender perfectamente todo lo que se dice.

Entonces, el subtítulo en los videos ayudará a este usuario a entender todo el mensaje.

Pero aumentar el alcance de los videos no consiste solo en complementar el discurso con el texto. También tiene que ver con la traducción. Un video en inglés que esté subtitulado en español podrá llegar a un mayor número de personas, por ejemplo, y así ir atrayendo a más y más público.

Y ni que decir que es una gran oportunidad para expandir tu negocio en el extranjero, aumentando con ello tu autoridad en tu nicho.

Otra razón para subtitular tus videos se refiere al SEO, ya que los motores de búsqueda como Google y YouTube tienden a valorar los videos con subtítulos. De esta manera, llegas a más personas al hacer que tus medios estén mejor posicionados en estas herramientas.

La optimización de tu video para herramientas de SEO te ayudará mucho en tu estrategia de video Marketing.

2. Aumenta la accesibilidad

La accesibilidad de tu contenido es algo muy importante, que debe considerarse incluso más allá de tu estrategia de marketing.

Además de preocuparte por cuestiones como la calidad de audio, no te olvides de que también hay personas con discapacidad auditiva, estas no podrán escuchar el sonido de la narración, de los efectos de sonido, etc.

Por lo tanto, considera subtitular tu video teniendo a esas personas en mente, para que puedan entender tu contenido y, por eso mismo, para que también puedan interactuar con tu marca.

Por otro lado, hay momentos en que el usuario no puede escuchar el audio, ya sea porque está en un lugar público o porque no tiene auriculares, y los subtítulos serían ideales para momentos como estos.

Incluso hay casos en los que, si el video no tiene la opción de subtítulos, la persona dejará de verlo.

Herramientas Gratuitas para colocar Subtitulo para anuncios en redes sociales y Automáticamente Vídeo

BeeCut

Recientemente, nos hemos enterado que BeeCut ha lanzado su última actualización con la incorporación de una función magnífica – Convertidor de Habla y Texto. Como un editor de vídeo, significa que puedes adicionar subtítulos a tu vídeo automáticamente. Hasta ahora, ha sido un editor de vídeo que hace más que cortar y recortar vídeo pero también puede ajustar la velocidad del vídeo, función imagen sobre imagen y ahora subtitular tu vídeo. Comprueba cómo funciona la nueva función incorporada.

Descargar

    1. Descarga el software en tu ordenador
    2. Ejecuta el programa y importa tu archivo.
    3. Haz clic con la derecha en el vídeo y separa el audio del vídeo.
separar audio desde video
    1. Selecciona el audio y haz clic en el Convertidor Habla y Texto para transcribir tu audio.
transimitir MP3 a texto
  1. Personalice el subtítulo con fuentes, color, tamaño, estilo e incluso movimientos.
  2. Guarda y comparte tu historia con una versión fácil de entender.

Kapwing

Kapwing es un editor de vídeo bastante popular con vasta gama de usos. Puedes hacer tu vídeo más moderno y entretenido aquí. Proporciona muchas funciones distintivas. Para subtitular automáticamente vídeo en Kapwing, tendrás una experiencia de alta tecnología IA.

    1. Visita la página web y busca “Adicionar Subtítulos a Vídeo”
    2.  Sube tu vídeo y haz clic en “Auto Generar”
    3.  Selecciona el idioma del vídeo para auto generar.
seleccionar lenguaje
  1. Programa y espacia los subtítulos en la pantalla.
  2. Elige el estilo de los subtítulos si es necesario.
  3. Haz clic en “Crear” para descargar o compartir (com marca de agua)
descargar

VEED

VEED es una solución multimedia para el proceso postproducción. Tiene mucho espacio para necesidades diversas. Cualquier necesidad te llevará a un estudio de edición para opciones avanzadas. Entonces, haz clic en un icono para cargar el estudio y agrega subtítulos a tus vídeos automáticamente.

    1. Sube tu archivo para abrir el espacio de trabajo del estudio.
    2. Haz clic en “Subtitulos” – “Auto Subtitular” para agregar automáticamente subtítulos en vídeo.
Auto Subtitular
    1. Altera con  el proyecto si necesita
Auto Subtitular
  1. Haz clic en “Descargar” para crear un vídeo con subtítulos añadidos (con marca de agua).

Watson Voz a texto

El servicio de transcripción Watson  te sonará más familiar y fiable si supieras que fue desarrollado por IBM. A diferencia de los generadores de subtítulos automáticos arriba, este es más un servicio de transcripción de audio que tiene el fin de proporcionar texto. Pero a veces ayuda si quieres transcribir una reunión. Desplázate hacia abajo para empezar a transcribir.

    1. Visita la página web oficial.
    2. Sube tu archivo con audio y selecciona la configuración para tu transcripción. Hay que mencionar que puedes preestablecer palabras clave para una transcripción más preciso.
Auto Subtitular
  1. Mira el texto desplegable y presta atención a los errores que necesitan ser corregidos.
  2. Entrega el texto que quieres para acabar tu trabajo.

 

Fuente: Beecut y Hotmart

 

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*

    1
    Hola! Nuestros Operadores están atendiendo, nos podrías adelantar tu consulta y tu correo electrónico?
    Powered by