fbpx
Estrategias para captar clientes potenciales

Para hacer frente al contexto sin precedentes que generó la pandemia del COVID-19, es esencial repensar las acciones de marketing y maximizar la asistencia a los consumidores a fin de mantenerse relevantes y fortalecer los lazos con ellos. Así, la adaptación al cambio, la creatividad y la empatía se convierten en herramientas fundamentales para estar cerca de los consumidores en estos tiempos de incertidumbre.

Entre las marcas que logran hacerlo de manera efectiva, predomina un enfoque centrado en la adaptación a las nuevas necesidades y en la búsqueda por transmitir seguridad y confianza. Compartimos tres acciones claves para ponerte en marcha y estar presente para tus clientes.

1. Mantente al tanto de las tendencias del mercado en un entorno dinámico

Para surfear este momento de cambios constantes, la tecnología es tu aliada. Con Google Trends, puedes obtener la información del mercado que necesitas en tiempo real y usarla para poder responder a las necesidades de tus clientes de forma eficaz.

Al comienzo de la pandemia, por ejemplo, las búsquedas sobre “cómo hacer desinfectante para manos” crecieron un 4.950% en todo el mundo.1 Para ayudarte a mantenerte al tanto de estos cambios, Google News Lab está seleccionando las tendencias globales relacionadas con la pandemia. Puedes profundizar en mercados locales y explorar las tendencias en Argentina, Chile, Colombia, México y Perú. Descubre tus propios insights con estos 10 consejos de Simon Rogers, editor de Datos de Google News Lab, para utilizar esta herramienta como un experto.

La adaptación al cambio, la creatividad y la empatía son herramientas fundamentales para estar cerca de los consumidores en estos tiempos inciertos.

2. Adáptate en tiempo real

Uno de los principales desafíos que presenta este escenario es la velocidad de los cambios. Por eso, vuelve a evaluar tus campañas de anuncios y creatividades, y hazte la siguiente pregunta: «¿Son adecuados estos anuncios o estas creatividades para este momento y en este contexto?». Lo que funcionó hace dos semanas no necesariamente resulta hoy, por lo que es clave reevaluar constantemente tus acciones para direccionar el rumbo. Recuerda, además, actualizar tus campañas Google Ads para que incorporen los cambios que pueda haber en tus ofertas; por ejemplo, si ofreces compra en línea, entrega a domicilio o retiro en la tienda.

Aunque esta es una pandemia global, su impacto es local. Si bien es importante centralizar las directivas, también lo es confiar en cada mercado para tomar decisiones. Por eso, reformula tu enfoque según lo que sea relevante y apropiado para tus consumidores teniendo en cuenta el contexto local. No hay un manual que nos indique cómo actuar en momentos como este, pero es útil recordar la importancia de ser transparente, directo y buscar asistir a tus clientes de diversas formas.

3. Comunica eficazmente los cambios y actualizaciones de tu negocio

En medio de la incertidumbre, las estrategias para captar clientes potenciales lo más importante para los consumidores es que las empresas les brinden información relevante y actualizada. Esto se ve reflejado, por ejemplo, en el hecho de que el 50% de los consumidores mexicanos expresaron que las marcas pueden ser más útiles para ellos en este momento si establecen expectativas realistas respecto de la disponibilidad de sus productos y servicios, o bien de cómo pueden verse afectados.2 Toma la iniciativa de comunicar todas las actualizaciones sobre tu negocio: informa a los clientes sobre los horarios y servicios de envío, las medidas de seguridad tomadas y precauciones adicionales. Asegúrate de actualizar la información en todos los canales y plataformas.

Comunícate pro activamente con tus clientes mientras te adaptas a estos cambios y explicas con claridad por qué implementas modificaciones. Las soluciones tales como las campañas locales pueden ayudarte a personalizar tu comunicación para incluir solo las ubicaciones en las que ofreces opciones de comida para llevar, por ejemplo.

Cuando reina la incertidumbre, las personas buscan información confiable. Estar presente en estos momentos con mensajes útiles te permitirá brindarles a tus clientes la asistencia que más necesitan

Fuente: think With Google.

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*

    1
    Hola! Nuestros Operadores están atendiendo, nos podrías adelantar tu consulta y tu correo electrónico?
    Powered by