fbpx
Google-data-studio

Como usar Google Data Studio

Hoy vamos a como usar Google Data Studio. Varios expertos del marketing, algunas veces odiamos a Google, empero en su protección poseemos que mencionar que nos da gigantes herramientas gratuitas para hacer el trabajo con suma efectividad y profesionalidad…. Y lo mejor de todo ¡Funciona!

Y es que para los que no se componen con las métricas de Google Analytics, ahora puedes usar otra gran herramienta que te abrirá las puertas a una totalmente nueva magnitud de estudio de datos e información: Google Data Studio.

¿Qué es Google Data Studio y para qué sirve?

Google Data Studio es la nueva herramienta de visualización de datos y construcción de cuadros de mando de Google. La finalidad de la herramienta es permitir un estudio de los datos de forma visual de manera que sea más simple e inmediato obtener resultados.

La herramienta incluye conectores para las primordiales herramientas de Google (Google Analytics, DoubleClick, Big Query…) de forma que sea bastante sencillo importar los datos a datastudio.

Además incluye varias plantillas customizables para producir cuadros de mando de manera instantánea y sin complicaciones.

Hay 2 maneras del producto, la versión gratuita que posibilita hasta 5 informes y la versión de pago (datastudio 360) que posibilita un número ilimitado de informes.

Otra nota interesante de Google Data Studio

Google Data Studio
Ventajas y problemas 

Una buena forma de que hacerte una primera iniciativa respecto a cómo funciona este instrumento es examinar sus primordiales ventajas e problemas:

Ventajas
  • Es gratis

 

  • Completa Personalización: Los informes ofrecen una gigantesca independencia de personalización y diseño. Este no se fundamenta en columnas (como en Google Analytics), es una cuadrícula ajustable bastante simple de laborar que posibilita la alineación de tablas, gráficos y textos.

 

  • Entre otras funciones posibilita: integrar imágenes, adicionar logo, modificar colores, y elegir diferentes tipografías.

 

  • Porción sin límite de datos: En Data Studio la proporción de datos a integrar en las tablas es sin límite, al igual que el número de páginas en un informe. Ejemplificando, Analytics únicamente posibilita adicionar 2 métricas en una tabla, sin embargo con Data Studio no hay límite. De esta manera, los informes son más enteros y facilitan hacer un estudio completo.

 

  • Filtros y campos personalizados: Este instrumento posibilita aumentar filtros en cada dashboard para personalizar la visualización cada gráfica o tabla de tu informe. Además posibilita producir magnitudes y métricas personalizadas.

 

  • Diversos fuentes de datos: En un mismo informe puedes usar tantas fuentes diferentes como desees. Así, puedes examinar el rendimiento los diferentes canales de tráfico de tu comercio ya vengan de Analytics, Adwords, Instagram o Facebook Ads.

 

  • Notas y comentarios: Funcionalidad bastante fundamental para promover y contribuir a la lectura de los informes. Puedes remarcar propiedades de los informes, tablas o añadir información adicional.

 

  • Descarga informes: Una vez desarrollado tu informe, hay diferentes formas de realizarlo llegar al resto de tu equipo o al comprador. Por un lado, posibilita obtener un enlace para compartir el informe en línea. No obstante, además es viable bajar el informe en PDF.

 

  • Intuitivo y simple de aprender. Con toda posibilidad una de las enormes ventajas de Data Studio. Tiene un interfaz bastante intuitivo y simple de aprender ¡Qué más puedes pedir!
Desventajas
  • Fuentes de datos: Google Data Studio algunas veces puede sentirse algo reducido comparativamente con otras herramientas. Solamente posibilita conectar datos de sus propias fuentes o por medio de conectores y bases de datos externas.

 

  • Sintaxis de campos personalizados. Otro problema es que la construcción de campos personalizados complicados, que frecuentemente se resuelven con “no se ha podido analizar”.

 

  • No disponible la programación de envío: Como hemos dicho la visualización de datos en Data Studio no posee nada que envidiar a Google Analytics, no obstante, el envío por email de manera periódica cuna no está disponible en Data Studio.

Web de Google Data Studio

 

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*