fbpx

Que es el branding

Supongamos que se han dado cuenta de que su marca carece de estructura, o puede tener una marca clara, pero no refleja realmente su identidad y trabajo.

Al considerar qué gama de colores elegir para un logotipo o qué tono usar en Twitter para atraer a una audiencia, debe detenerse y analizar el panorama general. Aquí, les presentaré qué es la estrategia de marca, por qué debemos desarrollar una estrategia de marca en la empresa y cuál es la clave del éxito.

¿Qué es una estrategia de branding?

La estrategia de Branding es un plan a largo plazo para desarrollar una marca sólida a fin de lograr objetivos específicos. Implica el establecimiento de valores y factores diferenciadores relacionados con la competencia, y así logra ser relevante para su audiencia.

Primero, aclaremos la mayoría de los malentendidos sobre la estrategia de Branding: tu marca no es un producto, logo, sitio web o nombre. De hecho, tu marca es mucho más que eso. Esto es algo intangible.

Sin embargo, es esta idea difícil de definir la que distingue a las marcas poderosas y las hace que nunca se destaquen. Reconsidere lo que le hace fiel al producto, no la función y el precio. La imagen de la marca es como el sol, y su gravitación atrae y forma un sistema.

¿Por qué es importante tener una estrategia de branding?

Aquí hay 5 razones por las que debería desarrollar una estrategia de marca:

  • Crea vínculos emocionales: El aspecto más cuantificable del producto atrae a los clientes por primera vez y puede atraerlos por un período de tiempo, pero solo aspectos como la marca pueden generar emociones extraordinarias que involucran una lealtad a largo plazo.
  • Promueve la asociación de ideas: Incluso lo que no sea tu marca, podrá darte publicidad. Mucha gente pregunta cuando ve alguna bebida «¿Hay Coca-Cola?»
  • Hace la diferencia: Siempre habrá competencia, pero solo una marca fuerte puede hacer que las personas se sientan seguras de resolver sus necesidades. Por lo tanto, no solo proporciona productos, sino también experiencias relacionadas con la identificación de audiencias.
  • Enfoca los objetivos: La innovación es necesaria, pero debe permanecer sin cambios. Al comprender su marca, la marca que ofrece y la forma en que la ofrece, establecerá mejores objetivos y promoverá las decisiones correctas.
  • Sustenta la estrategia de marketing: Por último, e igualmente importante, el marketing proviene de la marca y su audiencia, por lo que es algo que debes formar desde el inicio.

Controle lo que muchos especialistas en marketing consideran arte en lugar de ciencia. Comprenda los 7 elementos de una estrategia de marca integral que lo ayudará a mantener su empresa en funcionamiento durante muchos años:

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*