fbpx
Tendencias viajero 2020

Booking y el cambio de año (y de década) va de la mano de un cambio en nuestras necesidades, deseos y comportamientos de viaje . El mundo actual, al igual que los viajeros, está en continuo movimiento.

Booking.com prevé que en 2020 los viajes alcanzarán unos niveles sin precedentes, impulsados por la tecnología, el creciente sentido de la responsabilidad y una mayor conexión con la gente y los lugares que visitamos. Según el estudio realizado con más de 22.000 viajeros de 29 mercados y la información aportada por más de 180 millones de comentarios de clientes verificados, estas son las tendencias de viaje que podemos esperar ver el año que viene y los siguientes.

1. Aumento de los viajeros que eligen “destinos secundarios”

El turismo a destinos secundarios (lugares menos conocidos) para tratar de reducir el exceso de turismo y proteger el medioambiente dará un gran salto el año que viene.

El 54% de los viajeros globales quiere hacer algo para reducir el turismo excesivo, mientras que el 51% estaría dispuesto a cambiar su destino original por uno menos conocido, pero similar, si ello redujese su impacto medioambiental.

Y para reunir ideas, al 60% de los viajeros globales le gustaría tener acceso a un servicio (app/web) que les recomendase destinos en los que un aumento del turismo tendría un impacto positivo en la comunidad local.

Se espera que haya empresas que respondan a esta demanda con nuevas funciones que faciliten a los viajeros la tarea de identificar destinos secundarios, considerando sus preferencias y proponiendo destinos alternativos o menos conocidos en el país o la región de su elección que se ajusten a esas preferencias.

Del mismo modo, una mayor colaboración en la industria de los viajes resultará en más campañas de concienciación y esfuerzos para mejorar infraestructuras, y así animar a los viajeros a elegir lugares menos transitados.


2. Esperar lo (tecnológicamente) inesperado con Booking

En 2020, los viajeros según Booking dejarán aún más en manos de la tecnología los aspectos clave del proceso de toma de decisiones. Decidir qué rincón de nuestro increíble planeta queremos visitar o qué excursión elegir puede resultar abrumador, por lo que el año que viene veremos nuevas tecnologías que nos ayudarán a decidir con más facilidad.

Las recomendaciones inteligentes, basadas en tecnología, nos permitirán acceder a una gran variedad de nuevas experiencias que, de otro modo, puede que nunca se hubieran cruzado en nuestro camino, a la vez que nos ayudará a ahorrar tiempo (también el que pasamos delante de la pantalla) y a maximizar cada momento de nuestras vacaciones.

Buenas noticias para el 59% de las personas que afirman querer que la tecnología les proponga opciones que les sorprendan con algo totalmente nuevo el año que viene. Además, el 46% de los viajeros globales aseguran que usarán una app que les permita buscar y reservar actividades de forma fácil y rápida en tiempo real, mientras viajan, y el 44% piensa usar una app para organizar de antemano las actividades y tener todas las respuestas en un único lugar.

Para satisfacer esta demanda, en 2020 veremos aún más aplicaciones basadas en inteligencia artificial que ofrecerán sugerencias a medida de destinos, alojamientos y cosas que hacer, basadas en tus preferencias actuales, viajes previos y factores contextuales clave como el clima y la popularidad.

3. Slo-Mo es el nuevo FOMO

En lugar de experimentar constantemente ese miedo a perderse algo (FOMO, por sus siglas en inglés) y de tratar de apurar lo máximo posible, los viajes en 2020 se tomarán con más calma. En 2020, el 48% de los viajeros piensa elegir medios de transporte más lentos para reducir su impacto medioambiental y el 61% preferirían elegir un camino más largo para disfrutar del trayecto.

Algunos medios de transporte que contribuirán a bajar revoluciones son la bicicleta, el tranvía, el trineo, el barco y nuestras propias piernas. De hecho, al 57% de los viajeros no les importaría tardar más en llegar a su destino por usar un medio de transporte único segun informa Booking.

Del mismo modo, al 64% les gustaría tener la sensación de retroceder en el tiempo, haciendo un trayecto en un tren histórico (p. ej., el Orient Express). Prepárate para un año de viajes especiales a un ritmo más relajado.

Booking

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*

    1
    Hola! Nuestros Operadores están atendiendo, nos podrías adelantar tu consulta y tu correo electrónico?
    Powered by