fbpx
hoteles del futuro

Los Hoteles del Futuro, Después de un largo vuelo, un viajero agotado se baja del avión. Un beacon cercano lo detecta y avisa al Uber más cercano para que lo recoja y lo lleve a su hotel. Su agenda Tripit tiene ya su itinerario configurado con todos los datos que necesita para llevar a cabo el recorrido sin incidencias. Gracias al uso de Waze, el Uber consigue llevarlo al hotel sin apenas tráfico. El huésped comprueba el número de su habitación a través de su smartphone, va al ascensor, abre la app del hotel y pide bebida y un bocadillo.Al llegar a su habitación, abre la puerta con su teléfono, revisa sus emails en la televisión, la cual ya está conectada con la de su casa para desbloquear sus canales favoritos. Sus cuentas de Facebook e Instagram también están abiertas y preparadas para subir el primer selfie desde el hotel.Después piensa que su camisa está arrugada, por lo que pide a un Mayordomo Robótico que la planche antes de dirigirse al espacio coworking que hay en el lobby del hotel, para poder trabajar un poco antes de la reunión que tiene a primera hora.

¿Futurista? Creemos que realmente asi será la hoteleria en las grandes ciudades. Es más, algunas de estas características ya están presentes en hoteles de todo el mundo. Por tanto, ¿qué podemos esperar del hotel del futuro? ¿Llegará el fin del check-in tal y como lo conocemos?

Esta imagen corresponde al Ibis de Valencia, ya reemplazo su antigua recepción por un moderno Bar, ¿estas de acuerdo? comentanos al final del news

En primer lugar, la recepción en Hoteles del futuro

Desde que los hoteles existen, el mostrador de check-in se ha convertido en la cara y el corazón de todo alojamiento. La recepción es el claro ejemplo de lo que persigue el concepto de hospitalidad. Es el primer contacto directo entre huésped y el hotel y de donde emana toda la fuente de conocimiento en torno al alojamiento.

Ni el aumento de las reservas online ni de la tecnología más inteligente ha conseguido, a día de hoy, hacer cambios importantes en la recepción. Sin embargo, todo eso está cambiando.

Uno de los primeros hoteles en eliminar la recepción ha sido el Jannah Hotels and Resorts de Dubai. Este cinco estrellas de Oriente Medio tiene como objetivo eliminar las colas que se generan en el lobby al permitir que los clientes hagan el check-in presionando unos pocos botones en una tablet. Después, se les proporciona un código QR donde acceden a un vídeo que explica cualquier otra duda que pueda tener el huésped.

Este servicio, al que llaman Karim, también realiza otras funciones de ‘recepción’ como llamar a la habitación para despertar a los viajeros o ayudar en la reserva de un coche de alquiler.

Si bien hay quien todavía prefiere el trato humano, no cabe duda de que los kioscos autoservicio de los supermercados sugieren que la comodidad y la rapidez también tienen sus adeptos. Asimismo, una ventaja adicional a la hora de eliminar la recepción es que se puede aprovechar ese espacio para otras iniciativas, permitiendo por ejemplo habilitar zonas de coworking o de entretenimiento.

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*

    1
    Hola! Nuestros Operadores están atendiendo, nos podrías adelantar tu consulta y tu correo electrónico?
    Powered by