Saltar al contenido

Rastreo e Indexación en Google

El Rastro de Google y su indexación

Rastreo e Indexación en Google

Hoy nos tiene aquí pendientes un tema mas que importante, es el Rastreo e Indexación en Google,  tantas cosas en las que pensamos pero que si realmente no tomamos como objetivo dentro de nuestro trabajo lograr estos pasos, realmente, te tomará mucho tiempo lograr posicionar tu pagina web.

¿Que es el rastreo e indexación?

El rastreo es el proceso en el que el robot de google va de sitio en sitio buscando información nueva y actualizada para informar a google sobre ella.

Indexación es el proceso en el cual la información recogida por el robot de google anteriormente en el rastreo se analiza, y si esta es de calidad, se agrega al indice de búsqueda de google.

Procesos

En el proceso de indexación de la pagina web o blog lo primero que debe hacer es dirigirse a las herramientas para desarrolladores de google, copiar el link de el blog pegarlo en el recuadro y dar click en añadir propiedad, verificar que sea el blog correcto seleccionando el método por etiqueta HTML copiar la linea de código.

Luego dirigirte en tu sitio a la sección plantilla para darle click a editar HTML. antes de la etiqueta head pegamos la linea de código, dar click en guardar plantilla.

Uso de Search Console

Verificar si el blog o pagina es el correcto en Search Console, si es correcto dar clic en continuar, de esta forma ya esta verificado. Lo siguiente es dar clic en la sección rastreo luego en explorar como google, dejaremos en blanco el recuadro para solo indexar la pagina principal , click en obtener y procesar, y ya se ah indexado correctamente  en google.

Rastreo e Indexación en Google
No Pierdas tiempo en Llegar
Verificación Robot

Para terminar este proceso dar click en enviar al índice, click en no soy un robot y en rastrear esta URL y sus enlaces directos para que no se enlace solo la dirección principal, presionar IR, y ya se ha completado la indexación del blog.

Por lo general este proceso suele demorar entre do o tres semanas para que aparezca en google pero para acelerar este proceso usaremos los ping que es una forma de acelerar el proceso de indexación.

Para ello vamos a descargar una extensión llamada Mass Fast Pinger. Una vez agregada la extensión dirigirse a la web, damos click en el circulo superior del buscador y en Ping Site, esto va a potenciar la forma de indexación de google. Luego de todos estos pasos ya está indexado correctamente en todos los buscadores.

Posicionamiento Web

Contáctenos Aquí para PARTICIPAR del sorteo de un mes sin cargo de posicinamiento SEO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *