fbpx

Opciones de Marketing para posicionar tu hotel

Opciones de Marketing para posicionar tu hotel

Son varias las herramientas y vamos en este caso a analizar la mas usada, en un escenario tan competitivo como el del sector turístico, las Opciones de marketing para posicionar tu hotel ante las OTAS que invierten en publicidad para atraer a los clientes, mediante las cuales  cobran a los establecimientos en acciones de marketing, los hoteleros deben poner todos sus esfuerzos en aumentar las reservas directas y ganar la pelea a las agencias online.

Este es un trabajo que esta abierto a que cualquier hotel lo pueda realizar, solo necesita de: disponer de una web que aporte la mejor experiencia de usuario, trabajar con una tecnología que genere el conocimiento necesario para la toma de decisiones y tener definida una óptima estrategia de marketing online.

En este último aspecto, contamos con las herramientas tecnológicas y hemos visto cómo hay una gran cantidad de hoteleros que se preguntan qué acciones online les resultan más efectivas. Es por este motivo que una de las novedades en las que les contaremos como logramos estos objetivos. A través de nuestros estudios, podemos afirmar además que las campañas de retargeting son las que han generado un retorno de la inversión más elevado, llegando a ratios de conversión de hasta el 44,92%.

El retargeting, apuesta firme en tu estrategia online

contenido para redes sociales

¿Cuántas veces has visto anuncios de Booking.com en redes sociales o en los motores de búsqueda sobre hoteles que ya habías consultado? Se sabe que recuperar un usuario que previamente se ha interesado por tu establecimiento es uno de los objetivos de las Agencias On Line.

Este tipo de acción de marketing online se conoce como retargeting, una de las mejores maneras para aumentar las ventas directas de un alojamiento turístico. Se trata de captar la atención de los usuarios que previamente se han interesado en tu hotel en distintas fases de su proceso de compra online. Por ejemplo, mediante anuncios o correos electrónicos ofreciéndoles algún descuento o promoción.

También se puede utilizar el retargeting en Google Ads, segmentando las campañas de publicidad y dirigiéndote directamente a los usuarios que han interactuado con tu web. Y además, personalizándoles el contenido según sus necesidades e intereses. Desde nuestro punto de vista preferimos la inversión en redes sociales, podemos interactuar mas con un plan adecuado.

Tecnología para recuperar usuarios perdidos

Con las redes sociales y un motor de reservas como el que te ofrecemos en Toberevenue.com podrás impactar directamente en aquellos clientes que abandonaron la reserva en algún paso especifico del proceso. A continuación te mostraremos un ejemplo.

motor de busquedas hotel  periodo enero ejemplo

En este paso podrán observar que el establecimiento en cuestion tubo 1804 usuarios buscando distintas fechas de alojamiento. En cada paso podemos al haber insertado el pixel de facebook realizar un seguimiento a estos usuarios. El hotelero tiene la posibilidad de incluir regalos, servicios adicionales, descuentos u ofertas exclusivas, creando un gran incentivo para que el posible huésped acabe finalizado su reserva.

Consideramos que estas Opciones de Marketing para posicionar tu hotel son muy importante dentro del Eslabón de herramientas que creamos para trabajar en conjunto dentro de un plan de Marketing para hoteles

Mientras más midas, mas va a evolucionar tu negocio. Lo que no se mide no se mejora

Pablo Diz
Pablo Diz web principal
Pablo Diz director de To Be Consulting y Pablodiz.com , miembro de la Camara Argentina de Comercio Electrónico, se desempeña hace mas de 15 años en el sector turismo. Cuenta con un amplio abanico de herramientas y un equipo de trabajo que permite a todo tipo de empresas crecer en el mercado On Line. Le apasiona los grandes desafios y lleva a cabo uno de los proyectos mas importantes de Argentina como Destino Tandil colaborando con pequeños establecimientos y en su lucha por lograr volver a que las reservas sean de los Hoteles

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*

    1
    Hola! Nuestros Operadores están atendiendo, nos podrías adelantar tu consulta y tu correo electrónico?
    Powered by