Saltar al contenido

Marketing en Facebook

Marketing en Facebook

Facebook ( Marketing en Facebook ) es una de las mejores, si no es la mejor plataforma de marketing para pequeñas y medianas empresas. Tiene excelentes productos de marketing y características tales como:

Paginas de negocios para Facebook

Anuncios en  Facebook

Messenger

Grupos

Marketplace entre muchas mas opciones.

La tecnología juega un papel muy importante y requiere de comprensión básica de la tecnología de Facebook para llevar a cabo una operación de marketing exitosa. Sin embargo, es mucho más importante entender cual debería ser la estrategia mi empresa en la red.

Cuando entiendes lo que se debe hacer, es mucho mas fácil descubrir como hacerlo técnicamente.

Lo que constantemente menciono en mis publicaciones de blog es que construir un embudo de marketing es algo que siempre pagará su camino hacia un retorno de la inversión positivo como una estrategia en línea a mediano y largo plazo para las pequeñas y medianas empresas.

Afortunadamente, las herramientas de marketing de Facebook les permiten a los hoteles configurar un embudo de marketing con bastante facilidad.

Lo que necesita es comprender el propósito de cada una de las herramientas de marketing de Facebook y el rol que desempeñan dentro del embudo.

Por lo tanto, profundicemos en la especialización de las herramientas básicas de marketing y publicidad de Facebook y demostremos la manera en que los hoteles deberían usarlas para construir su propio canal de reservas directas en línea, independiente y sostenible.

Paginas de Facebook

Este es el activo  principal dentro de la web para una empresa. Su operación de marketing en Facebook. Básicamente es su identificación desde el punto de vista de Facebook sobre el negocio.

Su empresa será elegible para todas las herramientas de marketing de Facebook solo a través de su página de Facebook. La plataforma publicitaria, chatbots de mensajería, reorientación, anuncios dinámicos de viaje están disponibles para los propietarios de la página de Facebook.


Además del requisito oficial de tener una página de Facebook para usar otros productos de marketing en Facebook, la página de negocios también es la fachada del hotel en Facebook y tal vez en Internet en general.

La página de Facebook  debe transmitir los valores fundamentales del hotel a sus potenciales clientes que visitan la página.

Tiene que tener elementos de un mostrador de información con números de teléfono importantes, dirección completa, descripción de la propiedad / propiedades, lista de amenidades, imágenes espectaculares de la piscina, restaurante, habitaciones, todo lo que sea lo principal de la empresa.

La página de negocios debe estar a un clic de distancia de una comunicación directa con el representante de ventas, o al menos un formulario de contacto directo.

Los hoteles pueden utilizar un botón de mensajería de Facebook en la página o redirigir al usuario a la página de contacto en su sitio web o de reservar, como en otros medios al carrito de compras.

Facebook para Hoteles

 

Facebook también permite a los hoteles presentar uno de los contenidos más importantes que pueden ayudar al cliente a elegir el hotel adecuado, y es una sección de “comentarios”.

Si decide abrir la opción para que los usuarios dejen comentarios en su página de Facebook, asegúrese de tomar esto muy en serio y responder a todos y cada uno de los comentarios negativos.

La página de Facebook es también el activo con el que sus invitados potenciales interactuarán.

Por lo tanto, se recomienda publicar regularmente (de 2 a 4 veces por semana) para mantener una comunicación continua con su audiencia.

Administrador de anuncios de Facebook


El Administrador de anuncios es la herramienta principal de la plataforma de anuncios de Facebook. Este es el lugar donde realmente ejecuta los anuncios.

El Administrador de anuncios es responsable de toda la estructura de la campaña publicitaria: programación, creación de presupuestos, creación de creatividades y seguimiento del rendimiento. Comparado con Google AdWords (plataforma publicitaria de Google), el Administrador de anuncios es una herramienta bastante intuitiva, que también ayuda a muchas empresas a administrar de forma independiente las operaciones publicitarias y los procesos de compra de medios dentro de Facebook.

Audiencias personalizadas de Facebook

¡Bueno! Entonces aquí es donde sucede la verdadera magia.

Facebook Custom Audiences es en realidad el nombre de la herramienta avanzada de segmentación y orientación dentro de la plataforma publicitaria de Facebook.

Esta herramienta permite a los hoteleros subir sus propias listas de prospectos a Facebook y publicar anuncios dentro de sus feeds.

También solía segmentar diferentes listas de audiencia según su posición en el embudo de marketing.

Que es el Embudo de Marketing

Un recordatorio rápido.
El embudo de marketing consta de 3 etapas principales:

Parte superior del embudo, parte central del embudo y la parte inferior del embudo.

Cada paso representa las distancias de un prospecto desde su decisión final de compra. Para maximizar la funcionalidad de la herramienta Audiencias personalizadas, hay un proceso simple que la empresa debe implementar.

Se debe insertar un píxel en todas las páginas del sitio web. Este píxel es una pequeña porción de código que recopila datos de los usuarios que visitan su sitio web para ayudarlo a personalizar los anuncios de Facebook que luego puede servirles.

Así que aquí hay un ejemplo de cómo un hotel debe usar la función Audiencias personalizadas para segmentar su embudo de marketing.

Parte superior de la audiencia de embudo:

Una audiencia similar formada por audiencias de origen de fanáticos de la página de Facebook, o los visitantes de su sitio web, o de los usuarios de Facebook que interactuaron con la página.

Medio de la audiencia de embudo:

Una audiencia personalizada de usuarios de Facebook que vieron su video, o aquellos que interactuaron con el contenido de su página.

Parte inferior de las audiencias del embudo:

Una audiencia de reorientación personalizada de personas que visitaron el sitio web de su hotel y realizaron una búsqueda de fechas y habitaciones disponibles.

Facebook Messenger

Este es el último gran producto de marketing lanzado por Facebook, y muchos vendedores de todo el mundo confían en esta gran herramienta para sus campañas de adquisición y generación de oportunidades.

Sin embargo, Facebook Messenger es también una gran herramienta para el servicio al cliente y soporte, y por lo tanto puede proporcionar un valor para los hoteles que quizás sean las empresas más centradas en el servicio al cliente en el mundo.

Facebook Messenger se debe utilizar para proporcionar a huéspedes y posibles huéspedes respuestas rápidas con la ayuda de un chatbot.

El bot se puede crear fácilmente a través de varios programas de desarrollo de chatbot como Chatfuel o Maychat.

Anuncios dinámicos de viaje de Facebook

Si bien este es uno de los productos de marketing más avanzados y técnicamente más desafiantes que existen, está completamente diseñado para que lo usen los hoteles.

Permite al hotel cargar un archivo de inventario en vivo (un catálogo) a la plataforma de anuncios de Facebook y generar anuncios automáticos basados ​​en las preferencias personales de los usuarios que visitaron los sitios web del hotel.

Por ejemplo, una pequeña cadena hotelera no solo podrá dirigirse a los usuarios de Facebook que buscaron fechas disponibles en una propiedad específica, sino que también ofrecerá un cupón adicional a los posibles clientes que no lo hicieron. O incluso una venta adicional con extras adicionales a los huéspedes que ya han reservado.

Canal de Reservas Directas

La creación de un canal de reservas directas rentable en el que los hoteles pueden confiar requiere un enfoque holístico hacia el uso de los productos de marketing de Facebook.

Por un lado, no será suficiente con solo publicar campañas publicitarias, si la página de Facebook del hotel no proporciona la información correcta y la experiencia del usuario para ayudarlo a superar sus objeciones con respecto a un hotel desconocido.

Por otro lado, una página de negocios de Facebook bien administrada y bien construida todavía carece de muchas de las características importantes que se requieren para llevar a cabo una estrategia de Embudo de Embudo Completo y empujar a las perspectivas hacia el embudo hasta que tomen su decisión final de compra.

Los hoteles que utilizan una cartera combinada de varias herramientas de marketing de Facebook generan el entorno ideal para la creación y el mantenimiento de un canal de reserva directa en línea.

Dato Adicional 1

Sé lo frustrante que puede ser que los hoteleros busquen en la web recursos de marketing de Facebook de alta calidad, especialmente aquellos dedicados a los hoteles. Por lo tanto, he navegado por la web y reunido todos los mejores recursos en Facebook Marketing para hoteles, proporcionando una lista de recursos seleccionados.

Dato Adicional 2

Si ya está implementando algunas estrategias de marketing en línea, probablemente haya notado que puede ser bastante difícil convertir el tráfico del sitio web en reservas directas.

Nuestro sistema de reservas  fue diseñado exactamente para ayudar a resolver este dolor para los hoteleros.

Nuestro innovador widget de comparación de precios para los sitios web de los hoteles alienta a los visitantes del sitio a reservar directamente desde el sitio web de su hotel, convirtiendo los buscadores en reservas. Nuestros clientes ven un aumento del 41% en la reserva directa en promedio.

UN MES SIN CARGO

Ofrecemos una demostración gratuita del producto, y creemos que vale la pena intentarlo si está buscando maneras de reducir las altas comisiones de OTA aumentando las reservas directas en su sitio web. Regístrese aquí para obtener la lista completa de recursos de marketing  para hoteleros y una demostración de Motor de Reservas, channel manager entre otros. Regístrese para su demostración gratuita con una dirección de correo electrónico solamente





He leído y acepto la Política de privacidad


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *