El nuevo amigo de los Hoteles

Google Hotel Ads ingresa  la hotelería. Hace que el consumo de Productos o Servicios tengan unas características particulares.

Ahora bien, sabemos que Google  ya hace tiempo, fue recolectando  información en su conocido lanzamiento de Google Finder, (cual ya no se encuentra en uso) y aprovecha todo su BigData y aprovechar  estas situaciones.

Google Hotel Ads es otra formula más para sacar partido a los resultados de búsqueda y redirigir tráfico y rentabilidad a sus clientes.

La apuesta de Google por obtener la mejor experiencia de resultados posibles al mejor precio y con un buen rendimiento para sus clientes.

En este tipo de anuncios especificos para  hoteles, le permite al Hotelero ingresar en el mercado que mas estaba sufriendo el poder de las grandes empresas.

Las reservas on Line de Booking, despegar y otros, ahora con esta nueva herramienta Google Hotel Ads, ah llegado para darle al hotelero una nueva herramienta de ayuda.

 

Hasta el momento Google Hotel Ads está tomando los valores del precio final, es decir, incluyendo los impuestos.

Desde nuestro punto de vista, esto es para diferenciarse de la engañosa presentación de las agencias, que lleva al hotelero a lo mismo, incluir los precios sin impuestos.

La buenas notica  está en que la  herramienta de Google permite que hoteles de bajo presupuesto e independientes puedan  participar.

Gestionar su publicidad mediante  los canales de venta como channel manager o motor de reservas para hoteles.

Google Hotel ads y sus campañas en Argentina

Uno de los principales clientes que está cambiando el metodo de venta es Destino Tandil

logo destino tandil

Para quienes no tienen tanto conocimiento vamos a  realizar un desarrollo de que es lo que hay detrás de la herramienta.

En primer lugar debemos saber que Google Hotel Ads utiliza un modelo de subasta similar al modelo de subasta de AdWords:

  • Cuando el usuario selecciona un posibilidad ofertada por el hotel, se permite seleccionar una lista de los partners a la herramienta que han proporcionado los precios y las ofertas para esa propiedad.

 

  • Ej: Si tu hotel sube “Alojamiento y Desayuno” aparecerán los precios de las diferentes plataformas que oferten esa tarifa sobre tu hotel.

 

  • En la lista inicial, los partners que puedan servir mejor al usuario (en términos de lenguaje, apoyo para la moneda, dispositivo, etc.) se mantienen.

 

  • En la lista filtrada, los partners con precios similares se agrupan en cubos y se clasifican en orden ascendente en relación a los precios.

 

  • Dentro de cada segmento de precios, lospartner son entonces clasificados sobre el valor de la oferta. Las primeras cuatro a seis socios (en función de los sitios) sobre la base de este ranking se muestran en orden.

 

  • Si un partner a la herramienta está haciendo una oferta inferior a la oferta de reserva, no va a mostrar, independientemente de su cubo de precio.

Existe la posibilidad de ofertar una tarifa fija por habitación la noche, o un porcentaje del total de la tarifa de la habitación.

Al final la herramienta tendrá en cuenta sobre los mismos precios las subastas más altas.

Además de la oferta base, se puede especificar un multiplicador de ofertas para una variedad de factores.

Puede ajustar los multiplicadores para aumentar o disminuir sus ofertas para un sitio específico de Google.

Dentro de ellos puedes optar por distintas opciones :país del usuario, dispositivo y la duración de la estancia… 

Si quieres conocer mas sobre los servicios para poder conectarte a Google Hotel Ads contactanos aquí