fbpx
Que es el EIP-1559

Que es la EIP-1559

Los desarrolladores ya dieron lugar al EIP-1559, de Ethereum han presentado una propuesta para ayudar a resolver las elevadas tasas de gas de la red. Aunque los mercados están entusiasmados, los mineros no.

¿Es deflacionario el EIP-1559?

Aunque muchos indiquen que EIP-1559 haga que el Ether sea deflacionario como muchos indican, hablando con varios entendidos del tema nos indican que por el contrario el efecto puede ser el contrario.

¿Valores de minado al dia de hoy?

La propuesta 1559 está diseñada para hacer más eficientes las transacciones en Ethereum. En la actualidad, Ethereum cuenta con un sistema de subastas que determina qué transacciones se agrupan dentro de qué bloques.

Actualmente no estamos observando grandes cambios, aunque si un mínimo de monedas menos minadas, esto ¿podría afectar realmente al minero?

ETH vs La ganancia en criptomonedas

Un punto que vamos a tener muy en cuenta es que pasa con el valor del ETH en los próximos meses. Durante Mayo, junio y julio de este año nos dimos cuenta que los mineros fuimos realmente afectados. Cada vez la dificultad aumentaba de una manera que los mineros producían muy poco, teniendo en cuenta que los gastos de energía hasta en algunos casos aumentaban.

Si el Valor del ETH mantiene un 30% por encima del valor antes del lanzamiento, estamos hablando que el ETH estaba promediando los 1800 usd, debería estar en 2400 usd para mantener la misma ganancia reduciendo el cobro de criptomonedas.

¿Qué pasa con las Tarifas en Ethereum?

Las tarifas del pago de Ethereum pueden sufrir modificaciones también dependiendo de las pool de minería que utilices para realizar el minado, si bien el gas va a ser el primer punto en este cambio no debemos tener en cuenta otros factores importantes.

¿Bitcoin como Oro?

A pesar de administrar una mayor cantidad de transacciones, generar más tarifas y procesar casi el mismo volumen en el último mes, la capitalización de mercado de Ethereum representa aproximadamente el 40% de Bitcoin. Esto se debe, de nuevo, a que Ethereum se valora de manera análoga al petróleo y Bitcoin como oro.

Capitalización del Mercado

“Si bien Ethereum se ha vuelto en muchos aspectos más utilizado que Bitcoin, representa un porcentaje menor de su capitalización de mercado que en 2017. Como se mencionó anteriormente, la inflación decreciente fija de Bitcoin es posiblemente un factor importante que conduce a su mayor valoración. Este es el caso, ya que la oferta predecible de Bitcoin establece la base para que sea una reserva de valor”, resaltó.

La implementación de EIP-1559

Sin embargo, a la luz de la implementación de EIP-1559, vale la pena preguntarse: ¿Ethereum desarrollará una prima monetaria similar a medida que el suministro de ETH comience a quemarse? ¿Y sería esto una amenaza para la prima monetaria existente de Bitcoin?

Como chequeamos las caídas y tomamos decisiones de minado

Actualmente, nuestro gerente de producción, realiza un chequeo a diario de los resultados de cada sistema. Para aquel que nos lee o ve por primera vez, utilizamos dos sistemas de minado fijos, unos es Hive Os y otro NiceHash. Dentro de cada una medimos los MGHZ que dispone según las placas y evaluamos las diferencias. Puedes chequear en cómo minar ada

¿Cómo evaluamos con que sistema Minar ETHEREUM?

Diariamente, tomando un periodo en Argentina luego de las 21 horas que es el último pago que realiza Nicehash en BTC, medimos que pasó contra el dia anterior, chequeamos los registros de máquinas conectadas, no olviden que algunas máquinas puede caerse y eso hace pensar que hubo dificultad dentro del sistema de minado y en realidad fue un inconveniente interno.

¿Cuando se lanzó la EIP-1559?

El lanzamiento oficial fue el 4 de agosto de 2021. Conocida como hard fork london, la eip-1559 mineros. Todo un cambio que dejo sin dormir a varios en esas horas de lanzamiento.

Ya unos días después del lanzamiento podemos confirmar que la gente de Ethereum se encuentra contenta con la performance y piensa duramente en el próximo cambio, el ethereum 2.0.

¿Donde se ven reflejados los cambios en EIP-1559?

Varios de estos cambios se ven reflejados en la tarifa base de la red ethereum.

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*